lunes, 28 de mayo de 2012

Reseña: "El Cuarto Jinete"

"El Cuarto Jinete

Portada de "El Cuarto Jinete" realizada por Alejandro Colucci

Hoy estrenando esta nueva sección de reseñas en 'El Enclave Escarlata' tenemos este fantástico libro del escritor Víctor Blázquez.

¿Qué pasaría si cogieras lo mejor de dos obras maestras de Stephen King como son "Apocalipsis" y "La cúpula" las juntaras y le añadieras un virus zombie? Pues el resultado sería, sin duda, El Cuarto Jinete

Es una obra que empieza creando tensión y misterio sobre la ciudad donde transcurre la historia, Castle Hill. Un pacífico y tranquilo pueblo americano donde por la codicia de uno de los militares que reside en la base situada en el mismo pueblo se desata un virus. El más mortal creado por el hombre y denominado "el cuarto jinete".

El modo en el que es narrado impacta al principio, ya que tira por tierra todos los esquemas y el mismo escritor se introduce en la historia, contándote lo que sucede, lo que ha sucedido y lo que sucederá. Te mueves por sus calles como un personaje más bajo la advertencia del escritor: "Eso sí, procura estar siempre detrás de mí. A mi no pueden hacerme nada, y es la única forma posible de que a ti tampoco"  sumergiéndote de lleno dentro de la trama. Una trama que es difícil dejar una vez comenzada.  

La cantidad de personajes que aparecen en el libro es impresionante, acercándose peligrosamente a la barrera del medio centenar. Personajes muy dispares que conseguirán enternecer tu corazón y hacer que te hierva la sangre con otros.  

La historia no te da un segundo de respiro. La carnicería está asegurada para los amantes del líquido carmesí, donde también hay sitio para el amor, el sexo y los gritos de los muertos. El ritmo es tan acelerado e intenso que antes de que te des cuenta habrás acabado con él y gritarás al cielo: ¿¡POR QUÉ!? ¡QUIERO MÁS! 

Sin duda, es uno de los libros que no debería faltar en la estantería de cualquier amante del género Z o de supervivencia. ¡Así que corred a vuestra librería más cercana y compradlo ya!






No hay comentarios:

Publicar un comentario